viernes, 16 de agosto de 2019

Starlite un festival con calidad y belleza escénica. Ketema regresa a los escenarios con energía, calidad y conjunción perfecta con el público


María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J.Carlos Santana

Marbella, España.-  Excelentes músicos, un escenario perfectos y temas que sobreviven con el tiempo, formaron parte del regreso memorial del grupo Ketama, que después de catorce años regresa con todo para deleite de sus seguidores.

Asistir al Starlite es garantía de disfrutar no sólo del concierto del artista que deseas escuchar, los organizadores desde que llegas se encargan de darte un buen servicio. Desde que se estaciona el auto varios jóvenes te indican dónde debes colocarte y el espacio para ocupar en un descampado de tierra. El paso siguiente es abordar unas camionetas o camiones que te llevan a la entrada de La Cantera.

A partir de que entras te encuentras diversos espacios donde puedes degustar bocadillos y poder beber mientras ves un espectáculo previo antes de entrar a ocupar tu asiento. La calidad vocal es buena y te entretienes escuchando y viendo varias coreografías de temas musicales de: Grease, Flashdance y Fama entre otros.

Unos minutos antes de las diez se abren las puertas para escuchar a Ketama que colmó de la fusión de flamenco. Comienzan los primeros acordes, el escenario se ilumina como van saliendo los protagonistas José Miguel y Juan José ocupan el escenario con sus respectivos instrumentos, mientras que Antonio sorprende a los asistentes paseando y estrechando manos por la Platea cantando Karta Kanción.

El concierto transcurrió con todo ánimo y se dejaron escuchar temas como: Flor de Lis, Loco de amor, Se dejaba llevar, Agustito y Vente pa Madrid entre otros éxitos.

 “Para nosotros es un honor estar aquí, porque Starlite es una plataforma musical muy grande, uno de los festivales más importantes que hay en nuestro país. Recuerdo las primeras veces que vine a tocar con Rosario, con Lolita e incluso como Ketama", decía un Antonio Carmona.

Fue un concierto donde los agradecimientos flotaron a los amigos, familiares y las dedicatorias fueron patentes.

El solo de guitarra de José Miguel, "uno de los mejores guitarristas del flamenco y fuera del flamenco también", tal como le presentaba Juanjo Carmona, arrancó un ferviente aplauso entre el público, al igual que el tema instrumental que el propio Juanjo quiso dedicar "a las mujeres del 27, como Maruja Mallo, Concha Méndez o Margarita Manso, porque no se les dio el lugar que se merecían en su siglo y a los hombres del 27 sí".  para las mujeres.

Los músicos que acompañan a la familia Carmona son de gran calidad. El concierto terminó con el público de pie bailando y ovacionando varias ocasiones para que salieran nuevamente al escenario. Sin duda alguna fue un buen regreso de Ketama. Seguro seguirán deleitando al público en diversos escenarios de España. 






Dale click al enlace y disfruta parte del regreso memorial del grupo Ketama.
Si te a gustado esta excelente nota, dejanos tus comentarios.

lunes, 12 de agosto de 2019

Premiado Carlos Rivera en la Gala Starlite 2019 El mexicano si triunfa en tierra española



María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Cortesía Starlite. 

Marbella, España.-   La noche de Gala Starlite 2019 dejó emocionados a todos los asistentes. El cantante mexicano Carlos Rivera fue premiado y participó en el show para deleite de los asistentes. Y la gala batió su récord al superar los 600 mil euros. Los anfitriones Antonio Banderas y Sandra García- Sanjuán reunieron a 437 invitados entre los que se encontraron 97 celebridades del ámbito cultural, social y empresarial, que fueron al encuentro para recaudar fondos para las fundaciones: Lágrimas y Favores, creada por Banderas y la Fundación Starlite, presidida por Sanjuán.

El embajador en México de La Fundación Scholas, cuyo objetivo es generar un cambio educativo en las comunidades de bajos recursos por medio de la tecnología, el arte y el deporte para mejorar el desarrollo de niños y jóvenes, Carlos Rivera, es el tercero de los premiados por Starlite en 2019, por ser un ejemplo de solidaridad en la búsqueda constante de una transformación educativa que conduzca a la tolerancia, el respeto y la paz.  Entregaron el premio Miguel Poveda y Loles León.

Al celebrarse los diez años de la gala, la pasarela estuvo muy concurrida asistieron personalidades como: La Princesa Marta Luisa de Noruega, Joseph Fiennes, los cantantes Carlos Rivera, David Bisbal, Rosana y Diego Torres. Los bailarines Sara Baras y Joaquín Cortés. 

Como cada año se realizó la tradicional subasta, las actuaciones encabezada por la bailaora  Sara Baras mientras que el Mago Pop inició  las actuaciones  masculinas para dar paso a Carlos Rivera, David Bisbal y finalizó Diego Torres que cantó Color Esperanza y fue la pauta para compartir un pastel de 10 pisos.

"La gala ha dado resultados extraordinarios. El 85 por ciento de los fondos de la fundación que yo presido, Lágrimas y Favores, ha salido de aquí en los últimos 10 años. Esta gala se ha institucionalizado en Marbella y tenemos que congratularnos de que sirve para abastecer de fondos a aquellas asociaciones que llevan a cabo los proyectos que un día nos propusimos desarrollar", indicó Antonio Banderas.

El actor español participó en todo momento como fue en la conga solidaria, un baile altruista sobre el escenario, con celebridades congregadas en la gala que tuvo éxito y recaudó una buena suma.

Los premiados Starlite Gala 2019 fueron la Princea Marta Luisa de Noruega, Almudena Fernández y Aritz Aranburu, Carlos Rivera y Diego Torres quienes recibieron los galardones en vidrio reciclado. Es una forma de agradecer su apoyo activo a los más desfavorecidos a través de proyectos de cooperación y desarrollo.

Durante la subasta se tuvieron piezas únicas y obras de arte entre las que se encontró una obra de José Luis Puche, José María Cano, Bibiana Domit y Blanca Cuesta, entre otros. Un viaje a Florencia que incluye la confección de un traje a medida de la prestigiosa marca de lujo italiana Lardini, una experiencia Ford, diversos planes de salud y belleza.

La Gala Starlite nace en 2010 para recaudar fondos para causas benéficas, principalmente para las Fundaciones de los anfitriones, Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas y Fundación Starlite, presidida por Sandra García-Sanjuán. La Gala cuenta con el respaldo de personalidades del ámbito cultural, social y empresarial muy conocidos a nivel nacional e internacional. La Gala se financia con sponsors y el 100% de los fondos recaudados se destinan a las fundaciones apoyadas. A lo largo de sus ediciones anteriores, Starlite Gala ha recaudado más de dos millones y medio de euros que se han repartido entre proyectos de decenas de fundaciones. Su proyección es tal, que en 2016 celebró su primera edición en México con un éxito apabullante.






Si te a gustado esta excelente nota, dejanos tus comentarios.

jueves, 8 de agosto de 2019

Con éxito se presentó la quinta edición Art Marbella Modern and Contemporary Art Show




Simon Zabadell, Sebastián Ruiz Rivas, Pepe Rodríguez y Erika Navas participaron de está fiesta de arte.

María Esther Beltrán Martínez Fotos: J.Carlos Santana

Marbella, España.- Se celebró  con éxito la quinta edición Art Marbella Modern and Contemporary Art Show efectuada en Málaga a la que asistieron miles de visitantes durante los cinco días que duró. Artistas nacionales e internacionales presentaron pinturas, esculturas, instalaciones y arte objeto entre otras categorías de arte.

Entre las galerías estuvo presente Eldevenir Art Gallery dirigida por Rosa María Jurado Sánchez quién nos explica que su trabajo constituye en formar un modelo nuevo de galería que busque contribuir a abrir, difuminar y crear los senderos del mundo por venir, transitando los recorridos de sus artistas y compartiendo con los autores y coleccionistas de una manera de las nuevas formas de mirar y sentir el arte. 

Dos de los artistas que forman parte del equipo de Jurado son Simon Zabadell, quién presentó el proyecto Our Men in Tahiti.. Explica el artista británico residente y activo en España.

“Our men in Tahiti se basa en una amplia investigación en torno a la novela tardía de Robert Louis Stevenson The Ebb-Tide. Cayó en mis manos este libro de Stevenson porque compré La Isla del Tesoro para leérselo a mis hijos. La única edición que encontré traía esta novela, Bajamar. Todo el tiempo tuve en mente que quería hacer una serie de acuarelas, por aquello del libro, algo más cercano al propio libro, buscando esa sensación de saturación de luz, ese exceso de sol que hay cuando se está en una isla, en un sitio como el Pacífico, en el que a veces el ojo no da para eliminar suficiente luz. Se produce entonces una sensación de comezón o de sobreexposición, en términos fotográficos. Hay elementos que salen de esa sobreexposición porque están muy contrastados, pero hay cosas que se pierden en la luz” .

Sebastian Ruiz Rivas, malagueño. Su obra se basa en la luz que se tiene  del exterior al pasar a espacios interiores como son persianas, cortinas y  vidrios entre otros objetos. “Ver cómo se deforma y pasa por un proceso y se convierten en otras imágenes es mi obra.  Hay veces que toma aspecto fotográfico, mi técnica es la pintura acrílica a veces uso pincel como otras técnicas mixtas. Soy un estudioso de la luz. La serie que presento aquí es de la luz que vi en el Centro Pompiduo París. Así como la fragmentación de la luz por una persiana”, explica Ruiz Rivas.

Entre otros artistas vimos la obra de Pepe Rodríguez que cautivaba al público con su serie Siete pecados mortales vs Siete virtudes celestiales (2019). Siendo protagonizados personajes como: Blanca Nieves y la madastra,  Pato Donald y Tio Gilito, Homer Simpson, Garfield y Odi. Rodriguez busca destacar que los pecados tienen aspectos positivos no son tan malos como la propia religión los presenta. Todos los personajes son reconocidos y tienen su encanto.

En general podemos decir que Marbella tiene muy buena selección con lo que presenta el tiempo pasa volando y se tiene la particularidad de conocer a fondo cada obra y poder conocer cada vez más las diferentes técnicas del arte contemporáneo que en algunas ocasiones invitan a conocer nuevas ramas del arte como la literatura, el cine, el teatro o simplemente a reflexionar sobre la existencia.





Dale click a los enlaces y disfruta más de la quinta edición Art Marbella Modern and Contemporary Art Show.



Si te a gustado esta excelente nota, dejanos tus comentarios.

jueves, 1 de agosto de 2019

El Goya sigue viajando por Andalucía y Málaga será la sede de la entrega en el 2020



María Esther Beltrán  Martínez     Fotos: J.Carlos Santana


Málaga, España.-  Después que fuera un éxito la entrega  de los galardones del Goya en el 2019 en Sevilla, ahora viajará a la ciudad de los museos, Málaga. Tendrá un costo aproximado de 2 millones de euros más IVA. Y será la primera vez que la sede sea un espacio deportivo, debido que se realizarán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, el 25 de enero de 2020.

El vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, anunció, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el presidente la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, que la Costa del Sol recibirá la ceremonia de los 34 Premios Goya.

Francisco de la Torre, agradeció la confianza y prometió estar a la altura de las circunstancias, con gran ánimo reiteró la amabilidad y el cariño que tienen los malagueños por el cine. Agregó que las instalaciones estarán listas para la fecha y que el equipo de gobierno de la Junta como del municipio darán todo para que la entrega del Goya sea histórica.

Rafael Portela indicó que sin duda es una decisión acertada que Málaga sea la sede de la próxima entrega. 

"Es un honor y un privilegio traer a Goya a la ciudad de los museos. Tras debatir distintas propuestas, y sentirnos muy queridos y bien acogidos en Sevilla el año pasado, hemos tomado la mejor decisión, la de venir a Málaga, cuyo festival de cine en español lleva sembrando el amor al séptimo arte entre sus habitantes desde hace 22 años. En el cine y en la vida hay que ir donde uno se siente querido", 

Ante los representantes de los diversos medios de comunicación que se dieron cita, se firmó el convenio entre las cuatro entidades que a partes iguales respaldan el evento -Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Málaga y Unicaja Banco-.

Los nominados se dará a conocer el 2 de diciembre, reiteraron que habrá sorpresas y que sin duda este 2019 ha sido un buen año para el cine español donde se han recibido premios en Cannes y se concursará en Venecia y San Sebastián.

No se dieron más pormenores de quiénes serán los conductores de la gala, aunque se dejó en el aire que si están de acuerdo puede repetir Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

La decisión que fuera en Málaga ha sido bien recibida. Antonio Banderas en su instagram indicó “ la inmensa alegría” que le daba y que la entrega llegará a Málaga.




¡¡El Goya sigue viajando por Andalucía y Málaga!!
Si te a gustado esta excelente nota, dejanos tus comentarios.


miércoles, 24 de julio de 2019

Manzanero será el mexicano presente en el festival Marbella, es el punto de reunión con el Festival Starlite durante 50 días





María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Cortesía Starlite


Málaga, España.-  El verano es estación importante del año para los músicos y espectadores que tienen la oportunidad de disfrutar de excelentes conciertos en diversas ciudades españolas. Y Marbella en Málaga no se queda atrás debido que cuenta con uno de los principales festivales que cada año es referencia de la música nacional e internacional.

Sólo basta ver su cartelera que durante cincuenta días reúne, lo más selecto de la música de diferentes géneros.

Si a esto sumamos que ofrece un escenario especial y que todo está totalmente organizado es seguro que se disfruta de una noche o varias de recuerdo para compartir con la familia y amigos. El escenario se encuentra en Marbella lugar emblemático y conocido por ser punto de encuentro de grandes figuras internacionales.

El Festival Starlite se celebra en una cantera  rodeada de naturaleza y con una acústica extraordinaria, explica la vocera del Festival. 

“Stalite no es sólo música, la experiencia empieza previa al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga post show con espectáculos y Djs donde disfrutar y bailar en un entorno inigualable. Su programación incluye opciones para todos los públicos, edades y gustos musicales”.

Entre las figuras que este 2019 estarán presentes son:  Los españoles; Manuel Carrasco, Pablo López, Raphael, David Bisbal, Melendi, Miguel Poveda, Los Morancos; así como al flamenco, con José Mercé & Tomatito, Pitingo, o Juan Peña & A Dos Velas. Músicos internacionales; Sting, Juanes, Luis Fonsi, John Legend, Diana Krall, Jamie Cullum, The Beach Boys, Jessie J, Il Divo o Jason Derulo,Maluma, Nicky Jam, Don Omar, Trapical Minds o Don Patricio.

Starlite también dará cabida al romanticismo, con Bertín Osborne o Armando Manzanero & Mocedades. Manzanero compositor mexicano que ha dado al mundo temas tan románticos como Somos novios, Adoro, Le llamaban loca, Esta tarde vi llover entre otros éxitos internacionales que los han interpretado cantantes como Luis Miguel. Marbella recibirá a Manzanero junto con Mocedades y seguramente será una noche romántica y de recuerdos.

Además  que se realizarán homenajes a bandas como God Save The Queen y Abba The Concert, 

El Festival sin duda es un conjunto de celebridades encabezada por Antonio Banderas que ha logrado ser reconocido en su propia tierra. Junto con él hacen posible el primer  retail experimental de marcas de celebridades  del mundo con  distribución a nivel internacional. Y sólo basta decir sus nombres para ver la categoría que tienen:  Antonio Banderas Design, Alejandro Sanz Music Designer, Valeria Mazza Design, Steven Tyler Time Traveler y Naomi Campbell Design.

El Festival Starlite sin duda alguna va paso firme para colocarse en referente mundial de la música.



Dale click al enlace y conoce más del Festival Starlite.
Si te a gustado esta excelente nota, dejanos tus comentarios.



jueves, 18 de julio de 2019

Mujeres artistas en el arte Ruso exposición que se presenta en la Costa del Sol.




María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J. Carlos Santana


Málaga, España.- La ciudad de Málaga sigue creciendo culturalmente y siempre tiene nuevas propuestas  culturales para presentar y mostrar a los miles de turistas que visitan los diferentes museos que se ubican en la Costa del Sol.

Un museo que no pasa por alto es el de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo Málaga.  En el que se presenta la exposición Mujeres artistas en el arte Ruso. Una muestra en el que las mujeres artistas muestran sus obras y por medios de ellas podemos conocer la idiosincrasia de una cultura y de un pueblo.

Las pinturas son como los selfies que actualmente no dejamos de hacer y por medio de ellos se da información de las personas y su sociedad. Si vemos cada una de las obras apreciamos los detalles de sus vestimentas, de la época en las que fueron realizadas, de los aspectos de cada mujer. Simplemente cada obra nos lleva a conocer nuevas sensaciones.

En el catálogo realizado para la exposición explican que: “ Al igual que los representantes de otras escuelas europeas a lo largo de los siglos,  los artistas rusos pertenecientes a diferentes corrientes estéticas han encontrado en madres, amigas, esposas o hijas una importante fuente de inspiración. La exposición propuesta es una disección más de la historia del arte ruso otra perspectiva más de la vida artística de Rusia”.

Señalan que  los organizadores de la exposición no han buscado relatar la historia del arte nacional a través del prisma de tema escogido la atención del espectador se dirige principalmente a la producción artística del período comprendido entre 1910 y 1930, momento en el que la participación de la mujer en la formación de un nuevo arte fue especialmente destacable, aunque se muestran también importantes logros aislados acontecidos mediante el siglo XIX y finales del siglo XX.

Una exposición con más de dos decenas de obras muestra el sentir y la vida de mujeres rusas. Está exposición es una forma de ver el punto de vista femenino ante su sociedad. Y puede ver la mujer actual.




Dale click al enlace y disfruta más de estas mujeres artistas en el arte Ruso exposición que se presenta en la Costa del Sol.
Si te a gustado esta excelente nota, dejanos tus comentarios.




miércoles, 3 de julio de 2019

Excelentes conciertos ha presentado Terral en la Costa del Sol con Zenet y Ute Lemper



María Esther Beltrán Martínez    


Andalucía, España.-  El verano ha entrado y como cada año los festivales musicales se hacen presentes en las principales ciudades de España.

En la Costa del Sol, no podía faltar como año Terral, en esta ocasión  vuelve a traer cantantes representativos de la música internacional. Y también da espacios a los españoles como Zenet, cantante malagueño presentó  su nuevo material La guapería, un nuevo disco basado en las raíces cubanas. El Son y el ritmo latino  se lo apropia y lo hace suyo. 

Fueron más de dos horas en las que el malagueño se lució en todo su esplendor en el escenario. Acompañado de excelentes músicos: José Taboada (guitarra), Manuel Machado (trompeta), Moisés Porro (batería), Pepe Rivero (piano), Raúl  Márquez (violín),  Uve Larsson (trombón) y Toño Miguel (contrabajo).

Zenet renueva temas del repertorio cubano de los años 40 y 50 que fueron cantados por Bola de Nieve, Olga Guillot, Celeste Mendoza, Melson Pinedo o Marta Valdés. Son un ramillete de boleros y canciones que abordan temas de pasiones o desgarradores desamores.

Zenet no sólo cantó y bailó; comentó cómo llegó a  la creación de este material, su búsqueda por temas y cómo la  vida lo llevó a la discografía cubana, en la que se dio cuenta que entre los 40 y 50 había temas que no eran tan cursis. Los tomó como propios como si fueran un ladrón de géneros.

Así como interactúo con el público bromeando con los que llegaron tarde y se perdían su primer tema, como de todos aquellos que se levantaban de su asiento durante el concierto: “Han tomado mucha agua con el calor, como traen loco al personal”.

Entre los temas se escucharon: Estas equivocada, Es tan difícil, Borrasca, No te empeñes más, Devuélveme mis besos, Tu no yo sí,  Un beso de esos,  Fuiste tú y no podía faltar su gran éxito Soñar contigo.

Un concierto que dejó una gran experiencia musical, y ganas de seguir escuchando su música. 

Otro de los conciertos que cautivó al público fue el de la cantante alemana Ute Lemper quien lució como la gran diva. Su entrada al escenario robó la atención del público con su figura luciendo un vestido de lentejuelas negras que marcaba las curvas de su cuerpo. Y su extraordinaria voz que sigue cautivando a quien la escucha.

Dio las gracias al público malagueño y recordó que había estado en otras ocasiones y lo había pasado muy bien. 

Considerada como la legítima sucesora de Lotte Lenya y Marlene Dietrich. presentó Songs from the broken heart una colección de temas inspiración de Charles Bukowski, Paulo Coelho, Pablo Neruda, Lép Ferré, entre otros. Estuvo acompañada por una banda  formada por piano, teclado, bajo, batería y violín.

Ute se lució con el tema de Lola, en la que hace el acompañamiento de instrumentos de viento con su propia garganta  y al cantar: One for my bay, An angel weeps, That Jazz y Rue Pigalle.

Ute sigue siendo referente y cautiva con su estilo. 

Málaga disfrutó de su talento aunque con la asistencia de un público que ocupó medio teatro.  Ute Lemper fue ovacionada y recibió el aplauso por varios minutos.




Si te a gustado esta excelente nota, dejanos tus comentarios.