sábado, 11 de marzo de 2017

Lanzan libro de memes

La Editorial Planeta decidió lanzar el libro ¡Ay sí, Ay sí, un libro de memes!

Bajo el lema: Para el Godín que llevamos dentro, la página web de la Editorial Planeta, lanza esta semana el libro que trata sobre una selección de memes.  Esta recopilación aparece como una opción de lectura ligera,  basada en personajes destacados, como los presidentes Enrique Peña Nieto  y Donald Trump, así como las diversas ladys que han sido expuestas en las redes sociales, tal es el caso de lady cajera y lady sapito.

El autor de este libro es Mario Flores,  ilustrador mexicano que cuenta con la referencia de la creación de la campaña de cerveza Indio.   El ilustrador  selecciono las imágenes desde el año 2016 hasta inicios de las primeras semanas del 2017. Cabe señalar, que dentro de este libro quedan omitidos memes alusivos a la violencia, racismo, humillación y sexismo, ya que la finalidad de las imágenes  es destacar la parte humorística de la sociedad mexicana, sobre la política de nuestro país.

Aunque este libro sólo contiene imágenes,  se prevé una segunda parte en la que se incluirá un análisis sobre el impacto y el fenómeno que han ocasionado  estos memes.

Por otro lado, este libro existe en  formato digital y físico,   aunque sale a la venta para continuar con la oleada del "Tren del mame", un libro que apuesta para reunir a los amigos y pasar un buen rato.  De tal forma,  que si algún internauta no le basta lo que hay en línea,  podrá conseguirlo en físico,  con un costo que va desde los ciento cuarenta y ocho pesos, hasta los noventa y cinco, esto dependiendo de la elección del formato que decida adquirir el comprador. 

Por: Fabi Lara.

martes, 21 de febrero de 2017

Entre caballeros y cortesanas

Este fin de semana pasado  se llevo acabo el primer Festival Medieval en Guadalajara,  dónde los asistentes viajaron al pasado para experimentar la época del medievo, en conjunto con  los  aspectos más destacado de ese tiempo, las actividades del festival se llevaron acabo en  el Lienzo Charro Zermeño, lugar que se designo para ambientar la época de manera más acorde al evento.  

En dicho lugar,  se llevaron acabo actividades por la mañana y tarde,  en la que asistieron  fanáticos y familias curiosas,  que deseaban experimentar lo que era vivir en ese tiempo. El festival estuvo ambientado por un actor caracterizado de Arlequín, quien desarrollo con varios matices a su personaje, pasando de lo gracioso  hasta ser el aburrido de la corte del rey, según algunos asistentes. 

Por otro lado,  el festival  contó con un mercadillo, en el que se podían disfrutar de diversos alimentos,  entre ellos carnes y ensaladas, esto para darle un aspecto más acorde a lo que se degustaba en esa época.  Cabe mencionar,  que en el medievo se consideraba la carne como alimento principal en la mesa del rey y sus invitados, y los vegetales eran consumidos por el pueblo como símbolo de pobreza, aunque hoy en día es más recomendable y saludable consumir alimentos de manera balanceada. 

Prosiguiendo con el tema,  el festival estuvo armonizado  por un colectivo musical, que puso a bailar a los asistentes, mientras que otros acudían a tomarse fotos con las bellas cortesanas que rondaban en el lugar,  aunque también existían actividades como tiro con arco y la esperada competición de caballeros, evento que se esperaba con ansias por muchos asistentes.

En el combate se podían  apreciar las luchas más feroces por obtener el primer lugar, en el que participaban hasta cuatro personas, entre jóvenes y adultos, para conquistar el trofeo, una "Copa de Hierro" que se llevaría el mejor caballero. 

Y así sucesivamente fueron finalizando las actividades, y los tapatíos que pudieron disfrutar de ellas, desean con fervor que el festival regrese nuevamente para poder revivir la experiencia.

Por:  Fabiola Lara



miércoles, 15 de febrero de 2017

Un Tango en México

Un 14 de Febrero espectacular festejando por doquier el día del amor y la amistad, además del 475 Aniversario de Guadalajara y para festejarlo El Escarabajo Radio estuvo presente en el Restaurant El Mexicano donde disfrutamos de la presentación de: Un Tango en México con la participación de Toño Rojo (Tenor), la hermosa Marcela Beltran (La Inigualable), Juan Luis Delgadillo (Arreglista), El Ballet (Exhibición de Tango), El Ballet Folklórico Qux- O Kot Espíritu de Danza en Maya y el grandioso Mariachi Oro Azteca.
Una noche estupenda con una obra donde los interpretes se lucieron interpretando a un hombre enamorado luchando por conquistar a una mujer renuente de caer ante los alagos de este sufrido caballero, entre canciones de desprecio, de reclamo y de alago terminaron rindiendose al amor e hicieron pasar una noche agradable, divertida y romántica a todos los asistentes.
Felicitamos a todos ellos por tan bello espectáculo.

Por: Aída Rodríguez A.



 


















lunes, 13 de febrero de 2017

Mientras El Lobo no Esta

El día miércoles 8 de Febrero se llevó a cabo la presentación a la prensa de la Película “Mientras El Lobo no Esta” del director Joseph Hemsani en el Cinépolis del Centro Magno, donde El Escarabajo Radio estuvo presente.

Es una película mexicana muy bien realizada, en la cual los actores nos llevan por las vivencias de un internado, donde la disciplina es muy rígida por un director que es autoritario y hace cumplir las reglas infundiendo gran temor. Los alumnos se ven doblegados por esta situación hasta que llega un joven que no sabe seguir reglas. Es una película que te mantiene con suspenso, humor, ternura y donde veras la amistad, la lealtad y el amor, pero también el maltrato, la intolerancia y los secretos oscuros de un director. Por lo que te recomendamos no perderte este estreno que será el 24 de Febrero.

Por: Aída Rodríguez A.




domingo, 12 de febrero de 2017

¿Dónde puedo leer un libro gratis?

¿Quieres leer un libro de forma gratuita o intercambiar alguno, por otro que no haz leído?, entonces estas en el espacio indicado para infórmate. 

Recientemente el programa de radio Letras Mágicas propuso el proyecto Biblioteca Mágica, un espacio dedicado para el intercambio de libros, y porque no, también el fomento de los mismos. 
Dicha iniciativa consiste en  que puedas llevar un libro que ya hayas leído por uno que desconoces, este intercambio se hace con la finalidad de que otros lectores tengan acceso al libro que tu ya conoces y que tal vez ellos no han podido adquirir. 

Además de que el proyecto,  promueve la alfabetización y el amor por la lectura,  desde chicos a grandes, implementando el sentido de compromiso y el interés para fomentar el conocimiento.  La biblioteca,  cuenta con tres estantes decorados con colores pastel, y en cada uno de ellos  hay libros para gustos diferentes,  desde una novela de terror,  hasta un cuento  de princesas, pasando por la zona de arte como la biografía de Vincent Van Gogh o libros sobre como tratar a un paciente con diabetes.

Como podrás darte cuenta,  este proyecto tiene una gran variedad de géneros, a las que puedes acceder de forma gratuita. También tenemos la opción de que puedes leer un libro en ese mismo momento de forma gratuita, aunque no podrás llevarlo a menos de que no hagas un intercambio, pero te aseguramos que eso no es ningún problema, los libros siempre estarán ahí para ti.

  Ahora bien,  la biblioteca se encuentra situada en un espacio al aire libre, en el que podrás conocer gente nueva y que poco a poco se interesa más por la lectura, no sólo podrás hacer amigos nuevos, sino que también, podrás disfrutar de un espacio para escuchar a los cuenta cuentos, que tenemos para ti.

La Biblioteca Mágica se encuentra  en la zona de Oblatos,  por ello te invitamos a darte una vuelta por: Av. Juan Pablo II en el corredor que está llegando a la Glorieta del Obrero, con un horario de 10:00 am a 2:00 pm, todos los domingos. 

Así que ya sabes, te esperamos a ti y a todos tus conocidos.... Porque fomentar la lectura es un compromiso de Todos.

Por: Fabi Lara










lunes, 19 de diciembre de 2016

Un Padre NO TAN Padre

Hoy Lunes 19 de Diciembre se llevó a cabo está Función Prensa de esta película en Cinépolis Centro Magno a las 10:00 a.m. donde El Escarabajo Radio estuvo presente.

Su estreno será este 21 de Diciembre de 2016. En mi opinión es una Película “Excelente”, muy bien dirigida que cuenta con gran humor, enseñanzas y aprendizajes. Te hará reír, reflexionar y hasta llorar. Así que les recomiendo, que no se la pierdan y con esto apoyemos al Cine Mexicano.

Un Padre No Tan Padre cuenta con un elenco maravilloso como los son Héctor Bonilla, Benny Ibarra De Llano, Jacqueline Bracamontes, Arturo Barba, Sergio Mayer Mori entre otros más. Después de la película se presentaron en la Sala del Cine la Actriz Jacqueline Bracamontes y el Director Raúl Martínez.

Jacquelin se mostró feliz de realizar esta película en compañía de Benny Ibarra, lo cual le sorprendió pues no sabía que actuará pero le encanto su buen desempeño. Jacquelin nos comenta que cuando se enteró que uno de los protagonistas sería Héctor Bonilla se sintió muy nerviosa, pues es un actor que impone mucho. Durante la preparación tuvo la oportunidad de platicar con él, y de pronto la empezó a alburear, lo que la sorprendio y le parecio divertido, con ello se rompió todo, el respeto y las cosas cambiaron, fue muy divertido y aprendió muchísimo de él. Lo considera un gran ser humano y un gran profesional.

El Director Raúl Martínez al igual que Jacqueline, comento que el trabajo de Héctor Bonilla es muy profesional, que es una persona muy accesible, divertida, culta y muy respetuosa de su trabajo y el de los demás, su trabajo con él fue muy fácil y nos compartió una frase de Héctor Bonilla y que ya la hizo suya “El Cine es un punto de vista detrás de cámaras y todo esto es la visión del director”.

Para este Director Raúl Martínez es su primera película, cuando leyo el guion su visión del personaje de Don Servando era Héctor Bonilla por lo que lo busco y este acepto cuando lo leyó. Para Benny Ibarra le basto con leer el guion hasta su tercera hoja y al ver que era en San Miguel de Allende le fue suficiente para aceptar; después de esto Benny les hizo llegar recomendaciones para las comidas y les dio un tour por San Miguel. Raúl Martínez se sintió muy apoyado durante la película por sus protagonistas, como también se apoyó a varios de sus actores, que al igual que él era para ellos su primera película.

El Director Raúl menciona que le gustan las historias de personajes fuera de lugar y de segundas oportunidades y agradeció que le dieran la oportunidad de trabajar en el guion pues su contenido original se desviaba mucho hacia las otras historias de los otros personajes, por lo que se enfocaron en el aprendizaje de Don Servando con ayuda del guionista Alberto Bremer y el productor Gerardo Gatica.

Cosas curiosas:
Una de ellas es que Jacqueline estaba embarazada y tuvo que hablar con su bebé ahora Renata para que se escondiera y no se notará su embarazó cosa que lograron pues al terminar su pancita salió a relucir.
Otra es que uno de sus actores, no es actor sino fotógrafo pero se le contrato por su acento británico, ya lo conocerán cuando vean la película.
Otra es que Raúl mata a Homero, cuando no estaba escrito en el guion, pero lo hicieron para que Don Servando se abriera más al cambió y al aprendizaje.
Y una más es que apenas Jacqueline se enteró y le sorprendió el saber que la muerte de Homero no aparecía en el guion original.

Sin duda una película estupenda, con un valioso contenido, por lo que "Felicitamos a sus creadores y a su maravilloso Elenco", deseándoles mucho éxito.

                     ¡¡Te invitamos para que no te la pierdas y la disfrutes tanto como nosotros!!

                                                 Estreno este 21 de Diciembre de 2016.


Por: Aída Rodríguez A.

                                                             

                                         











sábado, 10 de diciembre de 2016

Presentación del Libro "CARILLÓN"





El día de ayer viernes 9 de Diciembre se llevó acabó la presentación del libro “Carillón” en el Congreso del Estado de Jalisco donde estuvieron algunos de sus autores como lo son Martín Moreno Reynaga, Victoria Falcón Aguila, María del Rocío Manzano Hernández y Arturo Díaz Muñoz, otros de los autores participantes en esta excelente obra son Victor Manuel Pasarín hijo predilecto de Zapotlán el Grande premiado a nivel estatal y nacional; y William Guillén Padilla escritor Peruano premiado a nivel internacional. También estuvo presente Adriana Patricia Arizaga Santos quien es la autora de la portada del libro y quien explico que está inspirado en el Templo del Expiatorio del Santísimo Sacramento que es maravilloso.
Los escritores compartieron la lectura de algunos de sus escritos, entre varios de estos que son excelentes, uno me encanto pues mezcla un gran humor el llamado Cinco Meses y un Tequila de Arturo Díaz Muñoz. En esta presentación asistieron grandes invitados, además de que se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas en la sociedad y que han sido de gran apoyo para Tinta Fresca Colectivo de Artistas Integrales, estos son La Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión A. C. (ANPPRyT) recibiéndolo el Vicepresidente Salvador de la Torre, El Profr. José Adrián Rangel Guerrero conductor y titular del programa Punto i Radio, Rubén Vázquez dirigente de Movimiento Territorial del Estado de Jalisco. También se dio reconocimiento a miembros destacados por su crecimiento en Tinta Fresca, las chicas de Break UP Dance Alejandra, Catalina, Tanía y Paula. Teniendose además la presentación de Alex y Mane, quienes interpretaron canciones del disco homónimo de Tinta Fresca.

Con esto se festejo el Tercer Aniversario de Tinta Fresca Colectivo de Artistas Integrales al cual pertenezco orgullosamente, mi contribución esta en el disco homónimo de Tinta Fresca con la letra de la canción más que un ser humano interpretada por Alex Virgen. Si estan interesado en adquirir las obras, contacte por la pagina de Facebook: Tinta Fresca Colectivo de Artistas Integrales.

Aquí les comparto las imágenes y el video tomado a Alex Virgen interpretando "La Vida en el Campo" en la Rueda de Prensa en la Casa Alcalde un día antes.

Por: Aída Rodríguez A.