martes, 27 de marzo de 2018

Las Coloradas un lugar donde el agua es rosa

El mundo esta lleno de maravillas y bellezas naturales,  y una de esas cosas extraordinarias es "Las Coloradas" un sitio ubicado a dos horas del Mérida Yucatán, donde el agua adquiere una tonalidad rosada, dependiendo de la hora, pude disminuir o aumentar su coloración. 

Para algunas personas es considerada un lago, otros la describen como una majestuosa playa pero, es simplemente una región salinera, única  en un paraíso de manglares, rodeada de vegetación, aves y reptiles. 

En esta región viven un promedio de 500 habitantes, dedicados a la extracción de sal, a poca distancia se encuentra una fabrica que se encarga de la comercialización de la sal. Dicha planta se encarga de depositar en charcas el agua, con una profundidad de un metro y durante seis meses se utilizan algunos filtros para el manejo del agua. 

¿Porqué el agua es rosa?

Existe un pigmento producido por una halobacteria, esto quiere decir, que son microorganismos que viven en lugares con saturación de sal, y esto provoca el cambio de color en el agua, aunque su tonalidad puede ser muy intensa o muy baja dependiendo de la hora de el día, aunque es más apreciable en los meses de marzo, julio y agosto. 

La realidad

Sabemos perfectamente que te gustará visitar este lugar, pero de veras tomas tus precauciones, porque nadar en las charcas no es muy recomendable por su alto grado salino, ya que puede ocasionar irritación en la piel, además de que usar bloqueador o repelente para mosquitos esta prohibido porque  contaminan el lugar. 

Por otro lado, si deseas visitar el lugar, tendrás que ir bastante preparado, en cuanto a lo económico se refieres ya que los recorridos van desde los 2 mil 500 pesos por persona.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario