martes, 20 de marzo de 2018

Llega a Zapopan la exposición del faraón Tutankamón


Uno de los  descubrimientos más importantes a lo largo del siglo XX, es  la tumba de  Tutankamón, siendo este el hallazgo arqueológico más importante de la historia.  Este descubrimiento será narrado y se expondrán las replicas sobre las reliquias del monarca egipcio, este próximo 23 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Juan José Arreola.

El  nombre de la exposición tendrá por nombre: Tutankamón, la tumba el oro y la maldición.

 El objetivo de esta muestra es dar a conocer los objetos encontrados por el egiptólogo inglés  Howard Carter, así como adentrar a los visitantes en el mundo del arte, la cultura  y la religión de uno de los personajes históricos más importantes e interesantes de la antigua civilización  egipcia. 

Por lo tanto la muestra estará disponible del 23 de marzo  al 30 de noviembre, para dar a conocer los misterios que  envuelven al rey que murió de manera repentina y misteriosa, la exposición se compone de 170 piezas y un sarcófago antropomorfo de 5 metros de alto.

La venta de boletos estará  a cargo del Conjunto de Artes Escénicas y tienen un costo de 77 pesos general, para mayores informes consulta su página en facebook.


"La muerte tocará con sus alas a quien moleste al faraón" inscripción descifrada en la tumba.



Por: Fabi Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario