viernes, 30 de septiembre de 2016

El charro de Toluquilla un Cantante con VIH


El Charro de Toluquilla es un hombre con una actitud positiva, no dándole tanta importancia al VIH, no sin descuidar su tratamiento. Es un hombre sencillo y el cual habla con franqueza y dice lo que piensa libremente, incluso de su vida privada. En su visita a Suiza nos comenta que movió sentimientos y que algo curioso que llamo la atención de los franceses, es el hecho de nuestra costumbre de santuguar a nuestra familia cuando nos despedimos, pues les pareció maravillosa. Otra cosa curiosa y divertida es cuando expreso que no le gustaba ya, hablar tanto del VIH, ya que vive mejor que nosotros y que esto le ha dado disciplina, traído cosas buenas y bendiciones.

Este Documental se proyectó ayer jueves en el Cine Foro de la UDG en la función de las 8:20 p. m. y estará presentándose en el Festival de Morelia.

Se le pregunto, ¿cuál fue el reto más difícil que enfrentar en la película?, a lo que contesto que ninguno pues era su vida, lo difícil fue abrirse de capa para que todo mundo se enterara de su condición incluyendo su familia.

El Charro Frances, es un francés muy mexicano, que promueve con orgullo nuestra música vernácula, su padrino Miguel Aceves Mejía quien le enseñaba el falsete y algo que presume con orgullo es su sarape regalo del famoso cantante. Se habló también de la importancia que tiene la vestidura de un Charro y que se aprecia mucho más fuera, que en nuestro país.

Una conferencia muy grata, divertida e interesante, donde el Charro de Toluquilla nos cantó a capela.

Felicitaciones a El Charro Frances por promover nuestras tradiciones y folklor mexicano.

También felicitamos a El Charro de Toluquilla por compartir esta parte de su vida, pues el hecho de tener VIH no es motivo para dejarte vencer, ya que puedes tener una excelente calidad de vida.

Por: Aída Rodríguez A.











No hay comentarios:

Publicar un comentario