jueves, 29 de septiembre de 2016

Somos Ubuntu A. C.

Ayer en el Hotel Rotonda se presentó en Rueda de Prensa la Asociación Civil “Somos Ubuntu A. C.” por su creadora Adriana Casanova Mora quien presento al señor Saturnino Reyes Lara como el encargado de las relaciones públicas a nivel Nacional y a Víctor Hugo Arellano quien funge como director actual.

Además de estar presentes varios medios de comunicación estuvo como invitado el Presidente de ANPPRyT el Profr. José Adrián Rangel Guerrero a quien Adriana Casanova le agradecio le diera el impulso para ser lo que es ahora detras de un microfono, ya que el le hizo su primera entrevista ya siendo la fundadora de Ubuntu.

Este proyecto comenzó en Marzo del 2012. La función de Somos Ubuntu es promover los Derechos Humanos, la Equidad de Género y una Vida Sana a través del Deporte, la Capacitación y la Asistencia Social de la población con el fin de impulsar su desarrollo e integración social para mejorar su calidad de vida.

Su sede se encuentra en Zapopan, Jalisco, México. Su página web www.fundacionubuntu.mx
Nos contó cómo se generó el Nombre de la Asociación.
Ubuntu es una filosofía sudafricana, encaminada a la lealtad entre las personas. Y la frase que la acompaña es “Yo soy porque todos somos, no estás solo”
Ubuntu se define por el deporte y por medio de esto impactan a la sociedad, evitando la violencia mejorando el tejido social y da como beneficio una vida sana, dándoles una ocupación y generando mejores personas.

Cuentan con dos Programas Estrellas:
“El juego de la Vida” Deporte para hombres de 15 a 25 años, contando con 100 integrantes formando ligas en fut-bol.
“El Reto” Deporte para mujeres jóvenes y adultas.

También cuenta con más programas como lo son:
“Maratón de Alimentos” Para personas vulnerables, contando ya con 120 familias que se benefician de este programa.
“Gestión y Asistencia Social” Que da apoyo y gestiones.
“Instituto de Lenguas y Desarrollo” Que da capacitación.

Su labor abarca 8 Colonias las cuales se ven beneficiadas con esta Asociación.
Su agenda planeada es 15-30 que abarca desde 2015 al 2030 en el cual tienen 17 objetivos planeados en este tiempo y de los cuales impulsarán 3:
-Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, en todas las edades.
-Aumentar las competencias necesarias en particular técnicas profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
-Lograr y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

Estos son objetivos muy importantes, por lo que felicitamos a Adriana Casanova por esta loable labor, ya que las Asociaciones Civiles se han vuelto una gran necesidad en estos tiempos, pues el gobierno no da abasto con las necesidades reales de nuestra sociedad.


Por: Aída Rodríguez A.






No hay comentarios:

Publicar un comentario